Lo más importante de este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Museo Reina Sofía (Madrid)


Pues sí, este fin de semana fuimos con los niños al Museo Reina Sofía. ¿Lo mejor? La vista que os ofrezco , tomada desde uno de los ascensores exteriores. ¿Lo peor? Que la suciedad de los cristales me impidió ofreceros una vista "más limpia". A pesar de todo, y con permiso de mis queridos Jota Ele y Ripley, aquí teneis una vista de Madrid, que no todo son rascacielos. Podéis ver un par de cositas interesantes, entre ellas el tejado del Ministerio de Agricultura, el arbolado del Retiro y un edificio con tejado "árabe/ruso" que no tengo identificado, pero que seguro que nuestros expertos en Madrid nos aclaran.

Respecto a la visita, me he dado cuenta de que no soy capaz de entender el arte moderno; o al menos, que el arte moderno no me causa ninguna sensación. Pero no quiero hablar de cosas negativas; lo que más me gustó, la colección de fotografía española años 50.

La anécdota: Estábamos viendo dos obras de Miró tituladas "Paisaje" y "Pájaro en el espacio"; miré a mi hijo y le dije "mira, estas son mis favoritas entre todas las que hemos visto" y Gonzalo me miró con incredulidad y me djo "pero papá, si estas son muy fáciles..."

Y claro, una cosa es que yo diga "esto lo hace un niño de 7 años", y otra muy distinta que un niño de 7 años te diga "esto es muy fácil"... ¿no?

Por cierto, nos encantó "Mujer mirando por una ventana" de Dalí; obviamente, la pintó antes de que se le cruzaran los cables...

6 comentarios:

alfonso dijo...


Estupenda. Y eso que los cristales estaban sucios... pero la nitidez es impecable. Buen procesado.

saludos

CR ____________________________________
LMA

Mª Angeles B. dijo...

jajajajajaja, me encanta como describes el arte, sobre todo el moderno y la reaccion de tu hijo , genial.

La foto preciosa,diferente y muy buena.

Besos

Ripley dijo...

ues decirte dos cosas, o tres, primera que la foto es una pasada, yo tb he estado tentado de hacerla pero fijate que no me parecio que lo se fuera a ver resultara tan bonito. Coincido contigo en lo del arte moderno, hace años estuve en el museo con mi hija de 4 y lo que mas nos gusto a ambos fueron los ascensores, que por cierto son un pegote importante. del edificio que mencionas aunque lo veo y he pasado por alli no se que es. que cosas ¿no?. me gusta mucho como has tratado esta foto, ha quedado esupenda. un abrazo

Jota Ele dijo...

Te ha quedado una pasada de foto, Manolo.

Coincido plenamente con la opinión de tu hijo. En el Reina Sofía hay algunas cosas que merecen la pena, pero otras...

En fin, que será que somos unos incultos en arte.

Tampoco yo identifico el edificio con el tejado "árabe/ruso".

Habrá que investigar.

Una gran fotografía, Manolo.

Un fuerte abrazo.

Edward Gryffindor dijo...

Perfecta toma, enmarcada entre nubes de algodon. Saludos

Elsa dijo...

Estupenda fotografía, Manolo. Te ha quedado genial.
Un abrazo