Lo más importante de este blog

viernes, 22 de octubre de 2010

Rascacielos en el agua


Al final la carne es débil, y aunque me centré en la gente, con la chica reflejada, el melenas del otro blog y alguna cosita más que irá apareciendo, el magnetismo del lugar es evidente, y al final no paras de dar vueltas alrededor de ese maravilloso espejo que rodea al templo. En una de esas me encontré con la oportunidad de mostraros el que fue el primer rascacielos de Madrid, la Torre de Madrid (o algo así). Me cuenta mi padre que, durante su construcción, los madrileños tomaron la costumbre de ir de paseo a ver las obras, ya que en el momento la dimensión de la construcción debió llamar mucho la atención. Es poco más que un castillito de arena al lado de los nuevos sinsentidos que van poblando nuestra ciudad (las 4 torres, Torre Picasso...) pero sigue manteniendo un encanto especial, y por mi parte pienso seguir yendo por allí hasta que consiga sacar el reflejo totalmente nítido, aunque con este ligero movimiento a mí me encantó...

Os deseo a todos un muy feliz fin de semana.

9 comentarios:

Ripley dijo...

hola Manolo, muy bonita la foto, me gusta mucho el colorido de los edificios, por cierto la torre de madrid fué en su momento el rascacielos de hormigon más alto de europa. dieron de sí los 45 minutos ¿eh?.
abrazos

Paco Sales dijo...

Preciosa foto, unos colores y reflejos preciosos, una muy buena foto, un abrazo Manolo

Anónimo dijo...

Reflections of the day? The skyscrapers are less overpowering in the mirror image of the water. A very interesting photograph.

Ines_tables dijo...

Parece que emerge del agua! Muy bonita foto.

Tommy Andre Nekkoy dijo...

Keep up all the good work - I enjoy watching your blog, it inspires me - Well done

la cocina de frabisa dijo...

Preciosa imagen, Maguisan, el efecto espejo es fantástico en edificios tan espectaculares.

Enhorabuena!

Feliz semana.

un beso

Jota Ele dijo...

Aquí me tienes Manolo, sujetando la Torre de Madrid y el Templo de Debod, porque se me caen de un momento a otro. Y menos mal que no he visto esta entrada hasta ahora, (no se me había actualizado o no la he visto), que si no, me tienes todo el fin de semana sujetando.

¡Ja, ja, ja, ja!

Alguna corrección te tengo que hacer como madrileño de pro. El primer rascacielos de Madrid, no fue la Torre, sino el edificio de Telefónica, que fue el más alto de España y posiblemente de Europa en su momento. Y, el Edificio España, vecino de la Torre de Madrid, también es anterior.

¿Estamos?

Pues eso.

¡Ja, ja, ja, ja!

Abrazos y a ver si coges el estanque sin viento.

Unknown dijo...

excelentes reflexos :)

Mª Angeles B. dijo...

jejejejejejeje que siga el solazo manteniendola para eso es el caballero...mientras yo disfruto del reflejo.

preciosos colores, una maravilla.

Besos