Lo más importante de este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Simply the best / Simplemente el mejor - Roger Federer


Es, simplemente, el mejor tenista que ha habido. Elegante en todos los aspectos técnicos y un perfecto caballero en la pista. Ya no es el número 1, pero sigue siendo capaz de ganar a cualquiera, en cualquier momento.

He is, simply, the best tennis player ever. Elegant in all technical subjects and a perfect gentleman on the court. He is not Number 1 any more, but he's still able to win anybody, at any moment.

8 comentarios:

Jota Ele dijo...

Sé bien de tu afición al tenis, ya sea como espectador o como practicante pero, francamente, considerar a Federer el mejor tenista de la historia, me parece excesivo, Manolo. Cierto es que estamos ante un tenista buenísimo técnicamente y un caballero en la pista, pero una clasificación de méritos dependería de muchos parámetros. Tipo de pista, época en la que se ha jugado, etc.

¿Qué hay de Pete Sampras por ejemplo, de Björn Borg, de John McEnroe y hasta de Rafa Nadal que, en mi opinión, hoy por hoy es más competitivo que Federer?

Claro que, para gustos están los colores.

Un abrazo.

Maguisan dijo...

Pues verás Jota Ele, tienes razón en que para gustos los colores. Borg y McEnroe no llegaron a este nivel, siendo McEnroe el jugador cuyo tenis me ha emocionado más. Simplemente o no dominaron todas las superficies, o no estuvieron tanto tiempo como número 1.

Nadal, siendo un grandísimo jugador, todavía no ha llegado a la misma dimensión (aunque no le queda mucho).

A la altura de Federer, por títulos y tiempo como número 1, sólo hay dos jugadores: Rod Laver y Pete Sampras. A Rod Laver no pude verle jugar, y siempre me quedará la duda. Sampras fue un gran dominador del tenis en su momento pero, en mi opinión, no tuvo una oposición del calibre de la que ha tenido Federer en sus más de 5 años como número 1 indiscutible del tenis mundial. Y nunca ganó en tierra batida (Roland Garros), mientras que Federer antes de ganar hace 2 años en París ya había jugado 4 finales contra Nadal, el mejor de la historia en esa superficie.

No es ya el gran número de Grand Slam que ha ganado, es el número de semifinales, simplemente abusivo, y de Masters 1000, y... que me gusta mucho su juego, ¡que leche!, adaptándose a la tecnología actual y a tremenda fuerza y velocidad del tenis actual, ha sido capaz de ganar manteniendo un estilo clásico y preciosista que me encanta.

Es, como dices, cuestión de gustos y de discusión cervezas de por medio, porque cualquiera de los que has comentado, junto con Ivan Lendl y Jimmy Connors, ha sido más o menos "el mejor de la historia" en su momento.

Yo, de momento, me quedo con Roger.

Un fuerte abrazo Jota Ele, me alegra ver que también compartimos el gusto por el tenis y que coincidimos en lo más importante (las tenistas rusas, jajajaja)

Paco Sales dijo...

Me ha gustado este coambio de impresiones amigo Jota y Manolo, a mi entender los dos levvais razón en los razonamientos, por lo tanto me mantengo neutral ya que ambos teneis vuestras razones, yo también soy más partidario de Nadal, lo veo más completo,en fin sobre gustos....., un fuerte abrazo amigos

Ripley dijo...

Elegante sí, y mucho, caballero también. en cuanto a quien es el mejor de la historia me parece un debate estéril, lo que si es claro es que siempre estará entre los mejores, por números y por juego. Rafa es mas joven y ha ganado ya mas de lo que ganó Roger a su edad además ha demostrado no ser jugador de una sola superficie. Pero no siempre es mejor quien más gana, bueno tecnicamente sí pero hay muchos deportes por ejemplo la natacion sincronizada donde son unos jueces quienes deciden el vencedor, eso no son puntos ganados en un partido sino la suma de arbitrariedades y ahí la tradición y el pais de las participantes tiene mucho peso. Genma Mengual es un ejemplo de injusticia. volviendo al tenis, esteticamente a mi me gustaba mucho lendl, y un injustamente olvidado Jose Higueras que llegó a ser top ten antes del boom de la armada. Otro elegante caballero en la pista fue don Manuel Orantes al que creo que no se le recuerda ningun enfrentamiento con los jueces de silla.
abrazos

Maguisan dijo...

Si es que os puede la patria, jajaja, a mí también me gusta Nadal, que es ya un grande; algunos datos de Federer, para que os hagáis idea de su dimensión como tenista:

Grand Slam: 16 títulos (record), 6 finales y 7 semifinales
Master 1000: 17 títulos, 12 finales y 10 semifinales
67 títulos individuales y 29 finales
285 semanas como número 1 del mundo, 237 consecutivas (record)
Jugando contra jugadores en el Top 3 del ranking, ha ganado el 68,8% de sus partidos.
5 Torneos de Maestro
Tiene tantos records que es imposible meterlos todos aquí, os dejo el enlace a la Wikipedia por si alguno quiere pasar un rato diciendo "Joder, qué tío"...

Mª Angeles y Jose dijo...

Yo solo digo que ademas de lo que entiendes de tenis, eres un gran maestro en este tipo de fotografias.

Yo ando admirandote cada dia un poco mas.

Besos

Ripley dijo...

Pues aqui estoy otra vez. he venido a ver si Roger seguía siendo el mejor y lo que me he encontrado son dos pies arriba en la foto, justo sobre la cabeza del maestro...tienen algo de fantasmagórico no me digas que no.
otro abrazo

Jota Ele dijo...

¡Joer! Tampoco es para ponerse así, digo yo.

Y Feliciano, ¿eh? ¿Y Feliciano?

No será el mejor, pero se liga a cada pibón, que ya, ya.

En lo de las tenistas rusas...

¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Je, je, je.

Abrazos, "Roger Manuel".