Lo más importante de este blog

jueves, 9 de junio de 2011

maestro de nada / master of nothing

Aprendiz de todo, maestro de nada; no termino de aclararme sobre qué tipo de fotografía es la que me llama: flores, paisajes, robados callejeros, arquitectura... y claro, acabo hecho un lío. A veces envidio a esos compañeros que lo tienen claro y se especializan, llegando a dominar un estilo fotográfico, no solo en el tema sino, sobre todo, en la forma. De momento seguiremos cruzando este desierto de creatividad y qué mejor manera de luchar contra el desierto que con un Palacio Real y una Catedral en la misma foto... Está tomada desde el parquecito que rodea el Templo de Debod, en Madrid. Espero que os guste.
----
Student of everything, master of nothing; I still haven't found out the kind of photography that grasps me: flowers, landscapes, street shots, architecture... and of course my mind is a huge mess. Sometimes I feel envy for those colleagues that have a clear idea and specialize, finally mastering a photographic style, not only the theme, but most important, how to show it. For the moment we'll continue crossing this desert of creativity and I haven't found a better way to fight a desert than capturing a Royal Palace and a Cathedral in the same shot... It was taken from a little nearby park surrounding th Temple of Debod, in Madrid. Hope you like it.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, en lo otro haz como yo, dispara a "to lo que se menee" que al fin y al cabo solo es con la cámara.
¿Que ocurre?, que disparo a todo pero solo enseño lo mas facil (ya sabes que los paisajes)........ y si nó Manolo vente a vivir al "casi campo", que en la ciudad te puedes ver mas limitado .
Saludos y "aprendices somos todos y a tí te encontré en el foro", jeje

Paco Sales dijo...

La foto es preciosa y con un encuadre muy bueno, el procesado en blanco y negro y la luz de la toma, hacen de ella una preciosidad. El tema de la “especialidad”, es algo que cuesta mucho encontrar tu estilo de fotografía pero con el tiempo todo llega, recibe un fuerte abrazo amigo Manolo

Paco Sales dijo...

Apreciado amigo y compañero, en mi Blog tienes el Premio “Primavera”, que me ha sido concedido por el blog de aikatherines.blogspot.com de Helsinki y tenía que entregarlo a diez blogs más, así que tu eres uno de los elegidos, un fuerte abrazo

Mª Angeles B. dijo...

La foto ya sabes que me prece preciosa!

Yo creo que tambien soy de los tuyos, tampoco tenemos un tema....seguimos siendo aprendices todos los dias.....pero creo que realmente es lo que quiero ....ser aprendiz siempre.

Besos

Ripley dijo...

ueno el "parquecito" como le dices es un filón fotográfico. la toma es espectacular, ya sabes que me gusta mucho Madrid desde aquí. y el byn elegántísimo.
en cuanto a lo que mencionas, bueno sí y no, una vez lei en algun lugar una cita de alguien que no recuerdo pero que venia a decir mas o menos que "un especialista es alguien que lo sabe todo sobre un solo tema e ignora todo lo demás". se me quedó grabada esa frase.
Yo no me preocuparia demasiado, a mi me pasa lo mismo, fotografio cualquier cosa, sin una razon especifica, sin salir a buscar nada en concreto, en general busco la parte alegre y bonita de las cosas, como tu foto de hoy por ejemplo.
Si uno se dedica un suponer, a mostrar su ciudad, lo que incluye arquitectura, gente, vida, animales, flores, fiestas, costumbres, hasta si me apuras coches, entonces la especializacion de la que hablas se diluye en un todo.
Puede que mas adelante me asalten las mismas dudas que a ti pero a dia de hoy estoy feliz como una lombriz tirando fotos sin un plan establecido.
un abrazo

Pablo R. dijo...

Manolo, he recibido un premio bloguero y quiero compartirlo contigo por la calidad de tu blog, si lo deseas pásate por http://agolpesdepedal.blogspot.com/
a recogerlo (Mira la entrada del día 12/06 denominada Sunshine Award.

Saludos.

Jota Ele dijo...

Abundando en lo que dice Ripley, yo creo que el máximo a que puede aspirar un especialista es saber todo sobre nada y el de un generalista sería saber nada sobre todo.

Bueno, o algo parecido, parece que hoy ando un poco espesillo.

Así que, dispara a lo que te guste y no te preocupes de más. Yo quisiera ser especialista en desnudo femenino de pibones mollares, pero me faltan modelos. ¿Comoces tu a alguna? Yo sí, pero me he llevado cada bofetón al proponer...

El afoto me parece precioso, por cierto.

Un abrazo.