Lo más importante de este blog

domingo, 21 de abril de 2013

Ritmo fotográfico


La verdad es que todas las Semanas Santas me pasa lo mismo, hago cientos de fotos de los pasos y luego me dejo los ojos buscando "esas otras pocas", las que hablan de la Semana Santa pero también de otras cosas. En este caso, el ritmo fotográfico. El ritmo fotográfico es algo sencillo de entender y difícil de conseguir, aunque normalmente resalta en composiciones "sencillas", mostrando algo que resalta en la monotonía del resto de la imagen. Esta foto va de eso, me llamó la atención y disparé.

Aunque seguro que en manos de uno de esos que yo llamo "críticos gastronómicos de la fotografía" alcanzaría cotas metafísicas, del tipo "desde la abstracción la individualidad alcanza su culmen en una muestra mínima, impertinente, de voluntad propia y desprecio por lo cotidiano, lo establecido. Después de recrear nuestra vista en el espacio negativo compuesto por las túnicas negras, un pequeño apunte de un reloj actualiza la imagen sacudiendo nuestro subconsciente, apalancado involuntariamente en el pasado, mientras el guante, sujeto por la mano desnuda, nos lanza un claro desafío por parte del autor"

O algo así... :-) (hoy estaba yo un poco jocoso, mire usted)

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Oye! a ver si simplemente fue que al nazareno le sudaban las manos y por eso se quitó los guantes...
Bien visto, bien fotografiado. Le pega el B/N.
Salu2

Víctor González - Dvicio dijo...

una fotografía bueniiisima.

Ripley dijo...

muy bueno el ultimo parrafo. mira, te cuento. cuando hacia la mili, haabia un tipo que siempre iba con el paso cambiado -con lo dificil que eso es es un grupo tan grande- bueno pues tres meses despues de campamento e instruccion, llego el dia de la jura y fiel a sí mismo, lo hizo a su aire. en fin amigo, si es que hay gente muy rara. siento que esto no tenga mucho que ver o sí con tu foto.

abrazos