Lo más importante de este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Africa en Madrid / Africa in Madrid


Mi cámara se rompió, y ahora está en manos del Servicio Técnico de Nikon. Hoy me han dado el presupuesto y ahora sólo queda esperar a que la arreglen y me la devuelvan. Llevo más de una semana sin sacar fotos y es peor que dejar de fumar...

Lo bueno es que, antes de romperse, pude fotografiar este momento cuando Africa decidió amanecer en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Teniendo esta ventana en mi casa, ¿quién necesita viajar?
----
My camera broke, and it's now in hands of Nikon's Technical Service. They call me today to provide the budget and now it's a matter of waiting until they fix it and give it back to me. I haven't shot for more than a week and it's worst than quitting smoking!...

The good thing is that, before breaking down, I could capture this moment when Africa decided to dawn in San Sebastian de los Reyes (Madrid, Spain). Having this window at home, who needs to travel?

10 comentarios:

victoria eugenia dijo...

Magnifica fotografñia!!!! Muchos saludos.

Ripley dijo...

vaya, que mala noticia, espero que todo se solucione bien y sobretodo rápido.
nunca he fumado por tanto no he tenido que dejarlo pero sí se de lo mal que se pasa estando sin poder hacer fotos, sin tener la camara cerca.
de todos modos siempre te queda bucear en el mientras tanto por los archivos, ya se que no es lo mismo pero menos da una piedra.
la foto preciosa.
abrazos

Edward Gryffindor dijo...

Oigo el rugir del "león" a lo lejos. Guapa toma. Saludos

Paco Sales dijo...

Una magnifica vista la que tienes desde tu casa amigo Manolo, te quedo un atardecer de lujo, unos colores preciosos. Un fuerte abrazo y que pronto tengas de nuevo tu cámara

Jota Ele dijo...

O sea, que San Sebastian of the Kings está en África...

No lo digas muy alto porque lo mismo la alemana esta "Cornelia of the Cucumbers", nos echa de la Unión Europea y ya lo que nos faltaba. ¿Quién nos rescataría e intervendría?

Por cierto, la foto de la "sabana" te ha quedado de rechupete.

¿Qué le ha pasado a la Nikon? Sí que me animas, ahora que estoy esperando como agua de mayo la llegada de la sucesora de la D700.

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Gracias a todos por la visita y los ánimos, la cámara ha sufrido los efectos de la ley de la gravedad doméstica, vamos que se le cayó a la asistenta... nada grave pero hay que cambiarle la cubierta superior porque tampoco es cuestión de andar por la calle con una D700 agarrada con cinta aislante, más que nada porque al final se me iba a "descuajaringar"...

Jota Ele, Nikon sigue siendo Nikon, con permiso de los usuarios de fotocopiadoras, perdón, de Canon, jajaja. Lo único que pasa es que como en el resto de marcas los servicios técnicos oficiales están en régimen de exclusiva y tardan en hacer las reparaciones, pero creo que en mi caso va a ser razonablemente rápido, ya te contaré.

La D700 es una cámara magnífica, y cuando salga su sucesora bajará de precio. Pero hoy por hoy, para nuestro segmento, la D7000 es la reina, un pedazo de cámara que en relación calidad/precio es probablemente la mejor del mercado en todos los aspectos (es claramente mejor que la D300s), y el cuerpo sale por unos 1.000€, muy por debajo del coste de las Full Format. Pasar a la D700 o similar (formato completo) tiene un problema potencial, y es que los objetivos "DX" no te sirven. Si tienes objetivos DX, yo te recomiendo que vayas a la D7000, que como digo es un camarón. Si tus objetivos son compatibles con Formato Completo, ya tienes el problema encima de la mesa, jajaja, porque el formato completo es muy goloso sobre todo en Nikon para tirar de ISOS altos, en eso la D700 es la reina indiscutible de la noche... ya me contarás, pero si quieres probar la D700 en cuanto la tenga de vuelta ya sabes que la tienes a tu disposición, quedamos un día para dar un paseo y tomar unas cervezas y la pruebas todo lo que quieras.

un abrazo a todos

Mª Angeles B. dijo...

Los de Madrid teneis mas suerte que nadie! lo teneis todo,todo,todo...tanto bueno como malo, ahora resulta que tambien las puestas de Africa...pero hay en cosas que no os envidio, en el trafico, en las manifestaciones y cortes de las calles diarias etc.

Tu camara no se a roto....es algo normal que les ocurre a las Nikon,cuando llegan a su limite y ya no pueden hacer fotos mejores,deciden tirarse al suelo y tomarse vacaciones......donde esten las Canon jejejejejejejejejejeje...

Cuando querais os dejo disfrutar un poquito de ellas...;-)) pero solo un poquito jajajajajaja.

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

Ya lo ves, Manolo. Estas Canoneras aprovechan cualquier circunstancia para hacer proselitismo. Inútilmente, claro.

¡Vaya faena! Me imagino que habrás procedido al asesinato de la asistenta, claro. Espero que no te salga por un ojo de la cara la broma, porque los de Finicon no tienen buena fama precisamente. Ya me contarás.

Estoy de acuerdo en que la D700 es todo un camarón. Yo estuve a punto de comprarla, pero preferí esperar a su sucesora. Iba a ser el regalo de Reyes de mi santa, pero se ha ido demorando su salida y, con el terremoto y el tsunami de Japón,ahora parece que hasta octubre no hay nada que hacer.

No estoy tan de acuerdo contigo en lo de la D7000. Decir que es mejor que la D300S me parece un sacrilegio. Pese a su veteranía, en mi opinión, sigue siendo la mejor cámara en formato APS-C. Incluso la Pentax K5, que comparte el mismo sensor que la D7000, le moja la oreja en todos los análisis que he visto, excepto en la grabación de vídeo que, para mi, es superflua. Para vídeo ya tengo una videocámara maravillosa.

No tengo problema con el tema de objetivos, ya que me compraré el equipo completo. Mi parte contraria me regala la cámara y yo compraré los objetivos.

Tenía un equipo muy completo con la Pentax K10D, pero se lo regalé a mi hijo y, como no tenía muchas ganas de hacer fotos, de compre una Panasonic FZ28 y una TZ5 y con eso tiraba. Con ésto de los blogs me entró el "gusanillo" otra vez y fue cuando decidí hacerme con la sucesora de la D700. Posteriormente he comprado una Panasonic FZ100 y voy saliendo del paso hasta que salga esa D800 o como se vaya a llamar.

Pero tranquilo, que el paso a réflex no me va a pillar de sorpresa. En la época analógica siempre he tenido réflex. Desde una Nikon F2S Photomic, hace muchos años, hasta una Pentax Z1 P, que fue la última analógica que tuve y que conservo en perfecto estado.

A ver si quedamos un día y nos vamos de fotos por ahí. De fotos y de lo que sea menester.

Ya hablaremos.

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Es lo que tiene Jota Ele, les dejas miniaturizar una fotocopiadora y... en fin, jajaja

lo otro, no vamos a discutir, sobre todo porque parece que tienes muy claro que vas al Full Format. Pero a día de hoy hay unos cuantos análisis en el mercado que te llevan la contraria, y otros que te dan la razón. Sin entrar en sacrilegios, en Dpreview que hacen unos análisis exhaustivos de las cámaras -está inglés pero tú no tienes problema en eso- verás que ponen a las tres cámaras muy parejas, si bien en la D7000 destacan el gran manejo de los ISOS altos como punto diferencial con la K5, mientras que con la D300s tiene a favor el precio y en contra el tamaño del buffer, que penaliza cuando disparas en ráfaga por ejemplo en deportes.

Fíjate si usaré yo el video que vendí la D90 con tres videos hechos cuando la compré, simplemente para probar...

En cualquier caso, ¿qué hacemos tú, que te vas a por la D800, y yo, que tengo la D700, discutiendo por la D7000? Si lo que tenemos que hacer es mojarlas bien con cerveza, jajaja

Y si pasamos por Yecla se las podemos dejar probar a los de Canon, aunque mejor no, que si con las fotocopiadoras ya hacen esas fotos tan buenas, imagínate el día que prueben con una cámara de verdad, jajaja

un abrazo

Unknown dijo...

Resimlerinizin hepsi de harika !!!
Emeğinize sağlık..
Türkiye'den selamlar...