Lo más importante de este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

blackout - el apagón



Por una vez, y sin que sirva de precedente, hoy no hay foto.
Hoy toca libro. Sólo libro. Nada más. Nada menos.

El libro se llama Blackout - El apagón. Este es el enlace al blog del libro

Descarga gratuita de "Blackout - El apagón"

La autora, que prefiere mantener el anonimato, lo ha cedido gratuitamente en Creative Commons, para que todo el que quiera lo pueda leer. Francamente, merece la pena.

El libro está ambientado en un hipotético presente, cuando de pronto y sin previo aviso el mundo entero se ve privado de suministro eléctrico. De manera simultánea, el libro narra las distintas maneras de afrontar el problema en distintos puntos del planeta. Es fácil, al poco tiempo, identificarte con alguno de los protagonistas, con cómo piensa, reacciona y afronta el problema.

Es un libro que invita a la reflexión acerca del ser humano en general y de cada uno de nosotros en particular: ¿cómo reaccionaríamos ante una catástrofe como esta? ¿de parte de quién nos posicionaríamos? ¿cómo cambiaría nuestra escala de valores? toda una serie de incógnitas, ambientadas en un libro de ficción que, sin embargo, parece desde el primer momento un fiel retrato de lo que podría ser la cruda realidad en cualquier momento.

Se que el comentario es muy general, pero prefiero que descubráis el libro "casi en crudo" en lugar de desgranaros las sorpresas y las tramas paralelas que esconde. Pronto entenderéis por qué, cuando empecéis a identificar posibles candidatos reales a los personajes del libro.

Espero que os guste, a mí me encantó.

1 comentario:

Paco Sales dijo...

Gracias por esta aportación, leeremos el libro ya que pocas veces permiten las descargas libremente. Un abrazo