Lo más importante de este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡¡¡De Madriz, al cielo!!!

Iba en el coche, deseando llegar para que no se me escapara el atardecer. Mi destino, el Templo de Debod, com oya he dicho en otras ocasiones la luz en esa zona de Madrid al atardecer tiene algo especial. Las nubes que veía en el cielo mientras conducía por la M-40 presagiaban un atardecer sublime.

Por fin, llegamos; aparcar, pagar el impuesto revolucionario en los parquímetros del Sr. Gallardón y salir corriendo con los niños para aprovechar esos 10 minutos de gloria. Los niños, alucinando "Papá, cuanta gente", la verdad es que todo el mundo estaba sacando fotos con las cámaras, móviles... un par de fotos de prueba y luego, la decisión: ¿Gran angular o panorámica? No me quedé con las ganas, saqué primero una general con el 35mm que quedó bastante chula, y finalmente me lancé: monté el 85mm y tiré una panorámica de 5 fotos en vertical y a pulso. Misión cumplida; un par de robados callejeros a unos chicos haciendo prácticas de modelaje y se nos acabó la luz... y el tiempo. Mientras esperábamos en la consulta, repasé las fotos en el visor de la cámara, y vi que tenia una buena foto.

De noche, en casa, monté la panorámica. Prácticamente no tiene procesado, simplemente controlar un poco el contraste para evitar que la ciudad quedase totalmente oscura, quería que se viera para darle dimensión a las nubes.

Uno de estos días me meteré a fondo con ella, porque quiero ponerla en grande en la pared, pero de momento creo que vale para demostrar lo cierta que es esa frase tan querida de los madrileños: "¡¡¡De Madriz, al Cielo!!!"

3 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Menudas carreras para realizar una buena foto!! ;-))

Una gran maravilla la que nos muestras hoy.

Besos

M.Gomes dijo...

Execelente registo
Gostei.
Cps. MG

Paco Sales dijo...

Te ha quedado una panorámica preciosa, unos colores preciosos de este cieno que invitaba a ser fotografiado, excelente trabajo. Un gran abrazo para ti amigo